miércoles, 29 de mayo de 2013

Eutanasia


La palabra Eutanasia proviene del griego eu = bien, thanatos= muerte que es igual a “buena muerte”.
Una definición más completa podría ser, la muerte sin dolor para un paciente con una enfermedad incurable o en un coma irreversible.
Existe la Eutanasia Activa y la Pasiva, la activa es cuando se “ayuda” al paciente acelerando el proceso  de muerte para terminar con su dolor; en la pasiva se deja que la enfermedad siga su curso, dejando de realizar actividad médica para mantener vivo al paciente.
Siendo un tema un tanto delicado a nivel mundial, existen argumentos a favor y en contra, de los cuales citaré a continuación:
A favor:
1.       Terminar con el dolor del paciente
2.       Todos tenemos derecho a decidir acerca de nuestra vida, si deseamos morir y como hacerlo.
3.       Mantener vivo a un paciente en fase terminal cuesta mucho dinero, medicinas, etc que puede ser usado en otras pacientes con enfermedades curables.

En contra:
1.       El trabajo de los doctores es salvar vidas, la medicina no debe ser usada para lo contrario.
2.       La eutanasia no solo afecta a los pacientes, también a sus familiares y seres queridos.
3.       Pacientes que no tienen familiares sienten que el morir es la mejor solución.
4.       En un futuro sería más simple elegir la eutanasia como una solución más fácil para las enfermedades incurables.
5.       Por motivos religiosos
Actualmente los países que cuentan con la eutanasia legalizada son: Holanda, Luxemburgo, Bélgica y en tres estados en los Estados Unidos de Norteamérica.
En México se legalizó en enero del 2008, la eutanasia pasiva en el Distrito Federal. A partir del 2009 en Aguascalientes y en septiembre 2009 en Michoacán.
Para finalizar, solo puedo comentar que la eutanasia sigue siendo un tema controversial y a discusión en el mundo, tomando en cuenta las cosas a favor y en contra,  vivir aunque sufras o morir y parar el dolor? esa es la pregunta.

Por: Afrodita
En lo personal, yo prefiero morir si ya no hay cura para mi enfermedad, es preferible parar el dolor a continuar sufriendo, pero también me gustaria disfrutar hasta el último minuto de vida al lado de mis seres queridos.  Tu que opinas? Deja tu comentario.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario